Cómo enviar un mensaje de texto o SMS desde una PC a un movil/celular - SMS Howto.

El contenido de este artículo es meramente informativo y en la mayoría de los casos no tiene validez. Para más información leer la sección Bloqueo de envíos. Por último, para resolver cualquier duda u obtener responder a algunas preguntas deben comunicarse con su proveedor de servicios.


Supongo que alguna vez entraste a la pagina de Personal, CTI o Movicom para mandarle un mensaje de texto a alguien desde una PC.

Lo que pretendo explicar en este articulo es como hacer lo mismo pero desde tu casilla de email. Es decir, escribir un email en tu cliente de correo favorito y que al enviarlo el destinatario lo reciba como un mensaje de texto en su celular.

SMS significa Short Message Service (Servicio de Mensajes Cortos) y es una tecnología que permite el envío de mensajes de hasta 160 caracteres entre teléfonos móviles mediante el uso de sistemas GSM.

Si querés mandarle un mensaje de texto a alguien desde tu casilla de email podes hacerlo de esta manera.

Supongamos que tu teléfono es 155015### (### son tres numeros al azar)-, que vivis (como yo), en la ciudad de Santa Fe y que tu proveedor de telefonia celular es Movistar.

La caracteristica para llamar a Santa Fe es 0342.

Entonces tenes que desglozar el numero de teléfono de la siguiente manera para poder mandar un SMS a un celular/movil desde, por ejemplo, tu casilla de correo o un formulario en tu web (como lo hacen en las páginas de las respectivas empresas). código de área + numero (sin 0 ni 15) @proveedor.com.ar Basándome en el ejemplo anterior, en el que el número es 0342 15 5015### y el proveedor es Movistar, la dirección quedaría de la siguiente manera: 3425015###@movimensaje.com.ar Esta regla es general para la mayoría de las empresas a excepción de Persnal, ya que que hay que incluir el 0 de la característica y el prefijo 15 del numero de teléfono (gracias Curly por el dato).

La siguiente es una lista de los proveedores de telefonía celular que tenemos en Argentina. Si tu proveedor está en esta lista te va a resultar mucho más fácil todavía enviar tu tan preciado SMS.

Otros detalles para tener en cuenta:

  • La cantidad maxima de caracteres para mandar es 160. Son mensajes cortos, no esta pensado para mandar grandes cantidades de texto.
  • Cuando la persona a la que le enviaste el mensaje lo contesta, este mensaje va derechito a tu casilla de correo.

Ejemplos:

La siguiente es una lista con ejemplos de cómo enviar un mensaje de texto a celulares que han sido activados para funcionar en la provincia de Santa Fe. Si la persona a la que le querés enviar el SMS está en otra provincia simplemente hay que reemplazar el 0342 o 342 por la característica que corresponda: 0341 o 341 por ejemplo, debería funcionar para celulares activos en la provincia de Entre Ríos.

MMS o Multimedia Message System, la evolución del SMS.

Para los que preguntan cómo enviar una imagen o archivo multimedia les comento que esto no es posible mediante el protocolo utilizado por SMS ya que el mismo es solamente utilizado para enviar texto. Sin embargo SMS ha evolucionado en lo que se conoce como Multimedia Messaging System o MMS y esto sí permite el envío de este tipo de datos.

Cito lo que dice Wikipedia a continuación:

Multimedia Messaging System (MMS) es un estándar de mensajería que le permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia, incorporando sonido, video, fotos, etc. Es una evolución de los SMS y es necesario tener un móvil multimedia correctamente configurado para poder recibirlos.

La mensajería multimedia nos permite el envío de estos contenidos además a cuentas de correo electrónico, ampliando las posibilidades de la comunicación móvil, pudiendo publicar nuestras fotografías digitales o actuar en weblogs sin mediación de un ordenador.

Cuando dice que "necesario tener un móvil multimedia correctamente configurado" se refiere a que el servcio debe estar habilitado por tu proveedor (Personal CTI, etc) y que tu móvil/celular debe soportar la recepción de dichos mensajes.

Bloqueo de envíos:

Los carriers de telefonía celular están filtrando todos los mensajes que provengan desde los servidores de Gmail, Hotmail o Yahoo!.

Cada vez que Uds. hacen click en el boton "Enviar" para mandar un correo a un amigo, detrás de esa bonita (o no) interfaz web, hay aplicaciones que se encargan de gestionar que sus mensajes lleguen a su correspondiente destino o de notificarles en caso que el mensaje no llegue por equis (X) motivo.

Estos programas son conocidos como Servidores de Correo Electrónico y, como dije antes, básicamente se encargan de gestionar el envio y recepción de e-mails.

Si se detienen a pensar un poquito se van a dar cuenta de que este tema de los mensajes de texto funciona básicamente de la misma manera que los emails pero utilizando para el envio/recepción aparatos que todos solemos llamar celular ;).

Ok, pasaron por este artículo y se dieron cuenta de que pueden utilizar tambien su PC para enviarse mensajes pero de repente todo dejó de funcionar y reciben un mensaje de parte de Mail Delivery Subsystem que les dice "Delivery Status Notification (Failure)" que en castellano significa "Notificación de Estado de Entrega (Fallo)" y con un texto similar a este:

This is an automatically generated Delivery Status Notification

Delivery to the following recipient failed permanently:

034215445####@personal-net.com.ar

Technical details of permanent failure:
PERM_FAILURE: SMTP Error (state 12): 550-5.7.1 Content-Policy msg: Mensaje no valido por cota de envio; S2849804AbWISRmM
550 5.7.1 Content-Policy analysis rejected this message

Este mensaje se lo pasa el servidor de correo de su proveedor de telefonia celular a su proovedor de servicios de e-mail (Personal a Hotmail, por ejemplo) y lo que les está diciendo es que el mensaje no pudo entregarse debido a que fue rechazado.

¿Qué es lo que pasó? El servidor de, por ejemplo, Personal se dio cuenta de que estábamos tratando de enviar el SMS desde nuestra cuenta de Gmail y rebotó el mensaje.

¿Cómo lo soluciono? Por el momento, a mi lo que me funciona es utilizar otro servidor para enviar los mensajes, es decir, no utilizo Gmail, Hotmail ni Yahoo! para enviar los SMS y "por el momento" llegan bien.

¿Por qué cerraron las puertas a Gmail, Hotmail y Yahoo!? Por problemas con el SPAM: ver http://www.serialblogger.com.ar/2006/08/que-es-spam-y-que-no/. También me llegó un rumor de que se quería cobrar un canon de 14 dólares para utilizar este tipo de servicios, pero no me acuerdo más que eso acerca de este tema.

En fin, por el momento funciona, pero van a tener que rebuscárselas un poco más todavía. Si no suelen utilizar un programa de correo electrónico como Outlook o Mozilla Thunderbird y no saben como cambiar el SMTP de sus cuentas de correo la van a tener complicada.

Espero que éste artículo haya sido de tu agrado. Si tenés alguna duda, más abajo espero tus comentarios.
Saludos.

Comentarios:

  1. Buen articulo. Justo lo que buscaba... No pense que fuera tan simple.
    Porque son gratis? o sea... porque dejaran entrar msj sin pagar de e-mails?

    Enviado por maram el 14/05/2006 08:14:50 (#).

  2. muchisimas grasias,este dato me re sirve la verdad habia escuchado que se podia mandar mensajes desde tu correo a un celu pero no sabia como......bueno chauu suerte....IVANNA YUFRA!!!!!

    Enviado por ivanna yufra el 26/05/2006 04:26:00 (#).

  3. la verdad q eso de mandar mensaje desde el la pc a el celu es una reverenda burrada intente mil veces y no se puede y lo peor es q cuando decia mensaje enviado era mentira porq no llegaba ni a hi a destino...es un gran error de ustedes porq creo q es buena linea pero PERSONAL es mejor en el sentido en el q fallan ustedes

    Enviado por daniela santillan el 30/05/2006 09:30:00 (#).

  4. muy bueno.. no pense que fuera tan sensillo y tan rapido.. grax al que lo publico

    Enviado por ed el 04/06/2006 05:4:40 (#).

  5. Es una maravilla lo que puede hacer internet no?

    Enviado por Gus el 08/06/2006 11:8:29 (#).

  6. muy bueno ..pero.... para movistar...como es ...si podes contesta a mi mail...saludos ...grapa soy de buenos aires...

    Enviado por gra el 09/06/2006 03:9:16 (#).

  7. sabes en ke pagina de internet o como puedo buscar en google para encontrar la direccion de los provedores en mexico?

    Enviado por dan el 14/06/2006 04:14:10 (#).

  8. Muchisimas gracias por el dato. Lo voy a probar ahora mismo con mi celu y despues les comento.¿ Si es de Movistar es entonces Ej: Buenos Aires : 115612####@movimensaje.com.ar ???
    Gracias

    Enviado por Fernando el 18/06/2006 12:18:51 (#).

  9. Sabés cómo se puede hace para enviar un archivo tal como un pequeño dibujo, musica, una foto, etc. adjuntado en el mismo texto?
    Muchas gracias

    Roberto

    Enviado por Roberto el 22/06/2006 10:22:09 (#).

  10. hola, muy bueno el articulo, queria saber como tengo que hacer si quisiera agregar un archivo (musica, imagen, etc.). gracias
    saludos

    Enviado por nahuel el 23/06/2006 08:23:12 (#).

  11. como hago para mandar de mi pc una foto a mi cel ?

    Enviado por fede el 27/06/2006 03:27:30 (#).

  12. disculpame pero no pude mandar un msj a un celular movistar pero lo intente y no pude me podrias explicar mejor grasias por las molestias ocasionadas chau un beso yo soy de jujuy

    Enviado por claudia el 01/07/2006 01:1:53 (#).

  13. como mando un msn de texto de mi pc a un cel movistar .
    gracias por contestarme me va a ser de mucha ayuda

    Enviado por eliana el 02/07/2006 05:2:54 (#).

  14. la verdad me gusto mucho el imforme es muy facil de entender

    Enviado por YESICA el 02/07/2006 06:2:48 (#).

  15. Juan, no quiero parecer grosero, pero en esta misma página debe tener un error. Se observa "Actualización 2 de Agosto de 2006" y hoy es 3 de julio de 2006. Si llegara ser otra cuestión a actualización se refiere, le ruego me disculpe.
    Muchos Saludos.

    Enviado por seba el 03/07/2006 02:3:10 (#).

  16. bueno, es la segunda vez que escribo porque debo haber cometido un error al escribir el correo. Espero que no se enoje Sr. Juan, pero he observado en esta pagina el siguiente error: "Actualización 2 de Agosto de 2006" y hoy es 3 de julio de 2006, quizas esto le ayude a evitar dolores de cabeza mas adelante, ya que puede ser un error derivado por otra cosa. En caso de estar correcto, le pido disculpas por mi iniciativa de ayudar :) . Casi soy un programador y espero que le sirva si es el caso de un error, y que para eso estamos, la comunidad, para ayudarnos mutuamente. Muchos saludos, y viva el software libre! :)

    Enviado por seba el 03/07/2006 02:3:17 (#).

  17. [...]Se observa "Actualización 2 de Agosto de 2006" y hoy es 3 de julio de 2006.[...]

    Gracias Sebastián por la corrección ;)

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 03/07/2006 03:3:15 (#).

  18. para enviar a movistar los servidores que se pueden usar son:
    xxxxxxx@sms.movistar.net.ar
    xxxxxxx@emocion.net.ar
    tengan en cuenta que al que manda no le cuesta nada, porque es un mail comun, pero el que lo recibe en el celular si le cobran, 10 o 13 centavos mas impuestos segun el plan (en movistar), no es gratis recibir.

    Enviado por Jorge el 05/07/2006 01:5:29 (#).

  19. MUY BUENO!!!!!!!!!! ES MUY UTIL ESTO, YA QUE EL OTRO DIA JUSTO ME HABIA QUEDADO SIN CREDITO EN EL CELULAR Y NECESITABA COMUNICARLE A LGO A UNA PERSONA.MUCHAS GRACIAS, UN BESO-

    Enviado por jennifer el 07/07/2006 02:7:39 (#).

  20. todos los q comiencen con 154, son de cti???????.....:$

    Enviado por PABLO el 12/07/2006 01:12:12 (#).

  21. [...]todos los q comiencen con 154, son de cti???????.....:$[...]

    No necesariamente.

    Enviado por Juan Giordana el 12/07/2006 07:12:07 (#).

  22. hola, es importante tener el nombre de la compañia del telefono celular para poder mandar el mensaje, grasias por aber abierto esta pagina que es de gran ayuda.

    Enviado por adriana el 12/07/2006 08:12:54 (#).

  23. [...]hola, es importante tener el nombre de la compañia del telefono celular para poder mandar el mensaje, grasias por aber abierto esta pagina que es de gran ayuda.[...]

    Hola Adriana, el tema de no tener el nombre de la empresa indica que no sabés a quien enviar el email. Con esto me refiero a que no sabés qué dominio va después de la arroba (@dominio.com)

    Yo te doy las gracias por visitar el sitio y de paso te comento que gracias se escribe con C y aber con H ;)

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 12/07/2006 09:12:20 (#).

  24. gracias por el comentario

    Enviado por Adriana el 12/07/2006 09:12:17 (#).

  25. hola, queria saber como hago para leer un mensaje multiemedia que me llego al celu, y me da una pag de internet a la cual no puedo ingresar, les agradeceria si me podrian mandar como hacer para poder ingresar a ese mensaje desde la compu

    Enviado por lu el 14/07/2006 08:14:20 (#).

  26. como hago para enviar un mensaje desd la compu, a otro celular, si no conozco la empresa?
    necesitaria averiguarlo ¡¡URGENTE!! gracias

    Enviado por g@by el 16/07/2006 10:16:31 (#).

  27. Bueno, antes que nada mis felicitaciones a Juan por el articulo. En mi caso hace mucho tiempo que tengo todo el tráfico de mi cuenta GMAIL redireccionado a mi móvil (Tecnología CDMA). Mi operadora es MOVISTAR y todo anda bien, excepto cuando los servidores de Movistar están saturados y por ahí tardan en llegar los mensajes (hasta 4 días!!!)... afortunadamente en mi cuenta GMAIL queda registrada la hora y fecha verdadera en que el mensaje salió de mi terminal y pasó por mi webmail. La última innovación que he realizado en mi sitio web (aunque suena parecido a lo que Terra ofrece...) es postear desde mi celular ... En pocas palabras y para no marearlos: desde mi móvil y desde cualquier punto de Argentina (mientras tenga señal, claro) envío un SM a mi cuenta de correo y esta la reenvía al blog el cual está inserto mediante Iframes en www.apema.zzn.com (el sitio en cuestión)... y esto para que???... Pues, me permite dar una "sensación" de de dedicación 24/7 a la página (en realidad es así!!!... ja,jaaa). Para que comprendan un poquito mejor, si tengo insomnio y son las 3 de la madrugada me pongo a realizar comentarios!!!, o sino, para ser más claro los invito a visitarla... Para quien quiera enviar mnsjs de txt gratis a celulares de Argentina sólo debe clickear en el baner correspondiente y listo!!!...

    P/D: Si alguien conoce algún sitio web argentino que tenga incluída dicha función (la de postear desde el celular) les pido me envíen la URL. Muchas gracias... y en una semana regreso por aquí... Salu2! a to2 y no esperen a que sea 20 de Julio para enviar 1 mnsj de txt saludando a sus amig@s!!!

    Enviado por Pablittem el 17/07/2006 10:17:43 (#).

  28. Muy bueno el articulo! Hay alguna forma de saber de que compania son los telefonos!? Gracias

    Enviado por ElAlE el 19/07/2006 12:19:47 (#).

  29. [...] Hay alguna forma de saber de que compania son los telefonos!? [...]

    Supongo que debe haber un rango de números registrados para cada compañia pero no lo sé. Preguntándole al titular es la única manera que se me ocurre por el momento

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 21/07/2006 04:21:29 (#).

  30. Una pregunta, si quiero mandar un mms a un cel con personal como tengo que hacer??
    muchas gracias

    Enviado por Ariel el 24/07/2006 05:24:18 (#).

  31. hola como va?
    Tengo una pregunta como hay q hace para mandar un msaje con audio o una imagen a un celular con personal desde la pc?
    Salu2

    Enviado por Matias el 24/07/2006 06:24:33 (#).

  32. como hago para mandar sms gratis desde mi pc al celular sin q me cobren al resibirlo

    Enviado por fernanda el 25/07/2006 04:25:54 (#).

  33. [...] si quiero mandar un mms a un cel con personal como tengo que hacer??
    muchas gracias [...]

    Ariel y Matias, tanto el celular que envía el mensaje como el que lo recibe deben soportar mensajes multimedia.

    [...] como hago para mandar sms gratis desde mi pc al celular sin q me cobren al resibirlo [...]

    Fernanda, hasta donde yo se sólo te cobran para responderlo a la dirección de email. Mando mensajes todos los días a mis amigos y nunca me reclamaron que les hayan cobrado.

    Saludos

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 25/07/2006 07:25:29 (#).

  34. Queridos amigos...he encontrado una pagina en internet (quizas ya la conocen) donde se pueden mandar desde la pc mensajes de texto a celulares a distintas partes del mundo.( no a todos lamentablemente) en mi caso quiero mandar a Francia y no esta disponible.Se los informo por que se que triste es querer comunicarce y no poder...quizas mas de uno hoy tenga una sonrrisa....y una ilusion.
    la direccion en cuestion es:http://www.apublicar.com.ar/celular.php
    buena suerte !!!

    Enviado por Juan Jose el 27/07/2006 09:27:12 (#).

  35. quiero saber como puedo enviar un sms de mi pc a un movil

    Enviado por yohana el 27/07/2006 08:27:20 (#).

  36. Muy buena, felicitaciones, es lo que estaba buscando, tengo una pagina web en beta y estoy desarrollando un servicio de envio de mensajes de texto, hasta ahora funciona con personal (@personal-net.com.ar), pronto estaré agregando mas proveedores. La duda que tengo es si se puede saber el proveedor a partir del nro de celular?
    Desde ya gracias.
    Saludos

    Enviado por CarlosG el 31/07/2006 07:31:48 (#).

  37. Bravo..!! amigo, espero que termines pronto tu pagina...y que sea un exito...!! juastamente mi deseo es mandar SMS a un Personal ...pero de Francia...todo lo que anda dando vueltas por ahi...no me convence...como siempre te ofrecen el oro y el moro...pero resulta ser un fiasco ! ese sitio que encontre funciona bien (yo lo probé con el movil de mi hija y anda...tardó media hora en llegar al cel...pero anda). Cuando completes tu pagina por favor hazmelo saber...mi direcc.es: juandiseri@ [at] yahoo [dot] com [dot] ar Muchas Gracias y buena fortuna....

    Editado: cambié el email por algo menos spameable. Pero no es infalible.

    Enviado por Juan jose el 02/08/2006 08:2:53 (#).

  38. juan! buenisimo esto probe con cti y personal puedo pero no con los movistar...sera que ahora que unificaron empresas va otra cosa atras del arroba o que puede ser?GRACIAS

    Enviado por soledad el 03/08/2006 04:3:07 (#).

  39. Soledad...no se porque te pasa eso..quizá tengas que saber si el celular movistar al que mandas, es un ex unifon o un ex movicom, por que en la pagina estan separadas las companias...o tal vez estan saturados los servidores...otra cosa no se que puede ser.
    segui probando....suerte ! Juan.

    Enviado por juan jose di seri el 04/08/2006 11:4:52 (#).

  40. Hola Juan. no sé si me pasará solo a mí, pero ya no puedo enviar mensajes desde hotmail hacia los moviles de personal-net.com.ar . Soy de Tucumán, y te comento que dos semanas atrás podía hacerlo marcando el núm. de area sin el 0 y el núm. de movil sin el 15. traté ultimamente poniendo también el 0 y el 15 y recibo una respuesta que dice "la entrega del mensaje ha fallado".
    Bloqueó personal la recepcion desde hotmail ?
    Saludos.

    Enviado por Alberto el 15/08/2006 10:15:16 (#).

  41. quisiera saber como puedo teniendo un numero de celular saber de que empresa es?

    Enviado por carla el 16/08/2006 12:16:14 (#).

  42. Hola Alberto.

    Mirá, según lo que leí en esta web parece que la gente de Personal está bloqueando todo mensaje que provenga de los servidores de GMail, Hotmail y Yahoo.

    Ni bien tenga info al respecto lo publico.

    Saludos.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 16/08/2006 05:16:45 (#).

  43. la verdad q no sabia q existian paginas, las cuales permiten mandar mensajes de texto..
    asi q muchas grax...

    Enviado por dani el 20/08/2006 01:20:31 (#).

  44. Realmente lo realice con movistar y no paso nada
    me mande 1 mensaje a mi misma y todavia no rcibi nada
    Editado: En internet escribir con mayúsculas es considerado gritar.

    Enviado por MULTI el 23/08/2006 06:23:09 (#).

  45. Esta re buenena antess me equivoque llego el mensaje pero tarde bastante
    gracias!!!!
    me gustaria que me explicaras redimencionar los mensajes de mail al celu si se puede
    Editado: En internet escribir con mayúsculas es considerado gritar.

    Enviado por MULTI el 23/08/2006 07:23:35 (#).

  46. Si..me pasaba lo mismo que a Alberto.. Hace días atrás dejé de recibir mensajes a mi celular (Personal) desde cuentas en Hotmail, Gmail y Yahoo.. y la configuración del celular no había cambiado. Llamé al *111 y me informaron que ese servicio no esta mas disponible! La alternativa que dan es ingresar a la página de personal www.personal.com.ar en Arg. y enviar desde ahí el mensaje (ir donde dice SMS mail, y despues arriba chiquitito, donde dice Enviar un mensaje) Saludos!

    Enviado por Grace el 25/08/2006 04:25:04 (#).

  47. gracias por la info, pruebo a ver que pasa despues les comento

    Enviado por min el 26/08/2006 05:26:28 (#).

  48. no puedo mandar mensajes a movistar..... y necesito mandar.... mandame algo como a hacer.. porque yo probe con loque vos decias pero no pasa nada de nada aparece que lo entrega pero nunca llego.. espero tu respuesta lo mas rapido .ojalaque me digas bien porque necesito mandar mensajes de mi computadora ... graciasss

    Enviado por dario salas el 28/08/2006 10:28:00 (#).

  49. Hola Dario, lamentablemente la gente de Personal está bloqueando los mensajes que se mandan desde cuentas de Hotmail/Gmail y quizás también Yahoo!.

    Por el momento tenés pocas opciones:
    1 - Enviar el mensaje desde la página.
    2 - Enviar el mensaje desde una cuenta de correo que no pertenezca a las tres empresas que te nombré más arriba.
    3 - Configurar tu propio servidor de correo electrónico y enviar los mensajes desde ahi.

    Si recibís un mensaje con el texto "Mensaje no valido por cota de envio;" cuando intentás enviar el SMS al número de Personal, es que efectivamente el servidor de esta empresa está filtrando el envío.

    Saludos.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 28/08/2006 11:28:17 (#).

  50. Quiero saber como hago para enviar imagenes o musica a mi celular

    Enviado por Eliana el 04/09/2006 06:4:31 (#).

  51. hola bueno como dicen todos es de mucha ayuda. y mas cuando no hay credito.
    el mensaje si es multimedia (mms) tarda mucho en llegar? mi provedor es cti bueno chau y gracias

    Enviado por maxy.o el 06/09/2006 11:6:16 (#).

  52. Francisco... quiero mandar fotos desde mi pc a celulares que sacan fotografias.. tanto de personal como movistar... podrias decirme como lo hago??? Gracias... espero pronta respuesta... gracias

    Enviado por Elena el 11/09/2006 10:11:21 (#).

  53. Francisco... mando fotos..a los celulares... de las tres movistar..personal.. y cti.. como incasen lapagina y me los devuelve.... como hago...???? Ayuda porfi!!!

    Enviado por elena el 11/09/2006 12:11:34 (#).

  54. Hola, para empezar diciendote q es muy bueno tu articulo, segundo quisiera saber exactamente como envio el mensaje desde mi correo a un movistar, en PARA pongo el numero ej. 000000@sms.movistar.net bien y en ASUNTO debo colocar? y en el cuerpo del mensaje escribo lo que quiero mientras no supere los 160 caracteres, es asi verdad? corregime si estoy equivocado ya que he probado asi como te digo y no me ha llegado el mail. Gracias

    Enviado por Cristian el 12/09/2006 12:12:40 (#).

  55. Hola Cristian.

    No es obligatorio que pongas algo como asunto del mensaje.

    Si los mensajes no llegan se puede deber a muchos factores, pero si los estás enviando desde alguna cuenta de Hotmail, Gmail o Yahoo podés encontrar la explicación un poco más arriba de este comentario.

    Saludos.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 12/09/2006 01:12:26 (#).

  56. como lo hago todavia no entiendo las opciones

    Enviado por lorena anthony el 12/09/2006 03:12:13 (#).

  57. che, decime si se puede o no enviar mms al cel desde la pc

    yo tengo movistar, desde el cel me mande al mail una foto, esta llego bien con la direccion de origen:

    xxxxxx@mmsmovistar.net.ar

    tonces dije, me mando yo desde la pc al cel y nada

    nunca llego

    se puede hacer si o no???

    cualquier cosa avisame al mail: gabrielbaremberg [at] gmail [dot] com

    salu2 y gracias

    Enviado por gabriel el 12/09/2006 05:12:27 (#).

  58. no me dijeron nada de como mandar mensaje de pc a celular? yo tengo personal

    Enviado por horacio el 13/09/2006 02:13:10 (#).

  59. BUENO ESTO REALMENTE FUNSIONA PR VEO Q HAY MUCHAS PERSONAS Q NO LES FUNSIONA PARA ASER MAS SESILLO TOMA TU CELULAR SELECCIONA COMO SI FUERAS A ENVIAR UN MENSAJE A OTRO CELULAR PR EN VES DE PONER EL NUMERO DE TELEFONO PONLE TU E MAIL ENVIA CAULQUIER COSA UNAS LETRAS Y LISTO TE LLEGA EL MENSAJE A TU CORREO Y LO VAS A VER COMO TIENES Q ESCRIVIR PARA CADA PROEVEDOR DE CELURAR X EJENPLO YO ABLO CONMI HERMANO EL ESTA EN ELCUADOR PR ES LOMISMO EN TODO LOS PAISES MI ERMANO TIENE UN MOVI ESTAR ASI Q PR MI PAIS MUMERO DE TELEFONO@IM.MOVISTAR.COM.EC BUENO ESPERO Q LO ENTIENDAN ADIOS PR ESTO REALMENTE ES SIERTO NO ES INVENTO DE NADIE

    Enviado por eduado el 17/09/2006 02:17:21 (#).

  60. desde hace unos dias se han bloqueado los mensajes de txt con los formatos que vos nos mostraste, existiran otros disponibles????de ser asi por favor actualizar la pagina que es muy interesante ... gracias

    Enviado por ruben el 18/09/2006 05:18:30 (#).

  61. Hola mi nombre es Pulita y soy de Salta Argentina que pena que estan bloqueando los mensajes desde hotmail a personal como hago ahora para recibir un mensaje desde Mexico?? la pagina de personal desde alli no se abre ayudenmme please!!! gracias por leerme. Saludos a todos y ta muy buena la pagina ... Suerte!!!

    Enviado por Pulita el 18/09/2006 06:18:10 (#).

  62. Rubén, el formato del mensaje no tiene nada que ver con el bloqueo de los mismos.

    Pulita, el bloqueo de los mensajes no es desde Hotmail a Personal sino al revez. Personal/CTI, etc. s eon los que está filtrando a todos los otros proveedores de correo electrónico.

    Acabo de agregar un más contenidos al artículo tratando de explicar justamente un poco más de qué se trata todo esto.

    Saludos.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 19/09/2006 04:19:18 (#).

  63. ¿como hacer para enviar mail desde un personal a una cuenta de correo,y este como debe hacer para enviar un mail desde esa cuenta de correo electronico a un celular Personal?las 2 cosas devuelven con:Delivery to the following recipient failed permanently.

    Enviado por alba el 19/09/2006 07:19:27 (#).

  64. Alba, esta explicado en el artículo, en la pagina de personal y llamando al *111.

    Por favor, infórmense, esto es un blog, no un foro. Si yo me tomo el tiempo de escribir por lo menos tómense el tiempo de leer lo que yo escribo antes de preguntar.

    Si van a preguntar háganlo con propiedad, yo no me voy a poner a descifrar emails para dar algún tipo de respuesta.

    Si quieren hacer algo con su celular o la empresa que les provee el servicio, pregúntenles a ellos. Yo no soy soporte técnico de Personal, Movistar, etc.

    Saludos ;)

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 19/09/2006 07:19:20 (#).

  65. Me fue muy útil el artículo, claramente explicado y preciso, muchas gracias. De la consulta que hice sobre cómo mandar mensajes de texto a celulares de Argentina, este artículo hizo que lo pudiera hacer sin problemas.

    Enviado por Daniela el 30/09/2006 12:30:10 (#).

  66. Muchísimas gracias Daniela.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 30/09/2006 04:30:03 (#).

  67. hola y graicas por tantos datos!!....desde catamarca...una pregunta,quisiera mandar tonos de mi pc a mi celu,tonos poli de un programita...como puedo hacer?..muchas gracias

    Enviado por yani el 30/09/2006 05:30:23 (#).

  68. una consulta desde cti se pueden mandar sms? o los bloquean? porque intente mandar como vos decis y no me llegan. Gracias

    Enviado por Emi el 01/10/2006 11:1:28 (#).

  69. es una forma muy completa y rapidas de poder mandar mensaje de texto

    Enviado por marlenny el 03/10/2006 09:3:59 (#).

  70. hola queria preguntarle si alguien sabe si se puede mandar un sms desde hot mail a un celu de personal por q ya probe de todo gracias.
    saludos seba.

    Enviado por Seba el 06/10/2006 08:6:11 (#).

  71. Esto no es un foro, es un weblog ;) y la mayoría de las respuestas a tus preguntas están escritas en esta página.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 09/10/2006 02:9:00 (#).

  72. probé enviándome un mensaje a mi mismo y llegó inmediatamente y lo hice desde yahoo. tengo un movistar.
    la explicación está muy bien. no entiendo como hay gente que no la entiende. igual fijate cuando ponés el ejemplo de tu número me parece que la primera vez te comés un número. eso puede haber confundido a alguien.
    si alguien encuentra un listado con qué número es cada empresa sería perfecto.

    Enviado por jose el 09/10/2006 05:9:15 (#).

  73. hola...muy bueno el articulo..queria preguntarte porque no me llegan las fotos que mando a mi celu?..gracias!

    Enviado por negro el 10/10/2006 01:10:56 (#).

  74. Muchas gracias por tu comentario Jose. Revisé el texto y encontré errores, pero no el que vos remarcaste. Gracias de todas maneras.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 10/10/2006 08:10:09 (#).

  75. Muy buena tu pág. me gustaría que fueras mas explicito en mensajes multimedias enviados desde cpu a celulares..Gracias!!!

    Enviado por Anny el 27/10/2006 08:27:10 (#).

  76. muy buena la info !!

    Enviado por yani el 27/10/2006 04:27:03 (#).

  77. Gracias por la inforamcion es muy necesaria para este tipo de cosas

    Enviado por nikko el 01/11/2006 09:1:21 (#).

  78. Che muchas gracias por las molestias en que te pones al informarnos.
    basicamente viviendo en españa he provado a los distintos proveedores y funciona ::))
    ahora lo que seria magico
    hay alguna forma de enviar sms desde web page y recibir respuesta??
    gracias
    sergio

    Enviado por sergio el 02/11/2006 03:2:02 (#).

  79. Queria saber si tenes idea de como mandar una foto desde internet hacia un celular de personal... la verdad q di vuelta toda la web y no se como hacer!!! T agradeceria q me ayudes

    Enviado por Melisa el 07/11/2006 06:7:57 (#).

  80. como puedo saber si la persona recibio el mensaje

    Enviado por griselda el 07/11/2006 10:7:45 (#).

  81. hola la verdad esque no se van mis mensajes de texto desde mi pc que hago puedesn expliocarme de una mejor forma.

    Enviado por Nancy el 08/11/2006 04:8:17 (#).

  82. Felicitaciones era justo lo que buscaba .soy de Rep Dominicana estoy muy agradecida

    Enviado por Elba milagros suero el 09/11/2006 11:9:36 (#).

  83. Les paso un dato: si conocen alguien con TIM en Italia, la pagina ofrece el servicio de 2 mensajes por dia gratuitos para el que lo recibe. Si se dan maña con el italiano:www.tim.it, alli veran los pasos. Sirve, yo los envio todos los dias y se reciben en 10 segundos, el unico problema es que algunas veces la pagina no tiene el servicio.
    Saludos, Gabrielak

    Enviado por Gabrielak el 14/11/2006 03:14:06 (#).

  84. Hola, puedo mandar msj de texto a un celu Movistar, pero cuando me los responden a veces me llegan vacios a la bandeja de entrada de mi correo.
    ?Por que puede ser? ?como lo soluciono? y ¡es posible recuperar el texto de los que ya llegaron vacios?

    Gracias y espero respuesta en mi mail
    Saludos

    Enviado por Pablo el 15/11/2006 09:15:55 (#).

  85. Hola Pablo, está bien que te lleguen las respuestas a tu correo electrónico. Eso pasa porque las personas a las que les mandás el mensaje elijen la opción "Responder" en vez de buscar el número de tu teléfono en la libreta de cotactos.

    Para solucionarlo tenés dos opciones, o les pedís a tus contactos que te respondan a tu numero en vez de al email o te aprendés como funcionan todos los protocolos de servicio de email, te montas tu propio servidor y redireccionás desde ahi todo el tráfico de una cuenta X a tu teléfono :P ... bueno, en realidad no es tan complicado, pero tendrías que modificar las cabeceras (headers) del email y poner ahi la dirección de respuesta (tuNúmero@lala.com).

    Que los mensajes lleguen vacíos puede implicar varios factores, pero una vez que se entregaron, en lo único que vas a poder mirar para buscar rastro del texto que te enviaron es en lo que tenés, o sea que en tu caso el código fuente de un email.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 15/11/2006 11:15:04 (#).

  86. Che maestro no tengo muy claro este tema de mandar mensajes de mi PC hacia un cel, quisiera saber que como pongo el numero de la persona a la que le quiero mandar el mensaje, y tambien quisiera saber si tengo que entrar a la pagina de hotmail para mandar ese mensaje, cuando puedas me lo respondes y veo que pasa.
    Abrazo

    Enviado por Nico el 15/11/2006 02:15:26 (#).

  87. Hola gente tengo una preguntita como mando un gif(ò mms ) desde la pc a un celular personal ?

    Saludos , Mario

    Enviado por Mario el 16/11/2006 08:16:14 (#).

  88. muy buen articulo de verdad pero no me sirvio de mucho que digamos ,igual muy bueno

    Enviado por javier el 16/11/2006 07:16:23 (#).

  89. La lista de nombres de servidores que hay al comieno de la nota no se corresponden con los servidores SMTP de las compañías.

    Por ejemplo el SMTP de Movistar es sms.movistar.net.ar

    En cualquier caso la siguiente prueba que debería funcionar es:
    telnet "nombre del servidor" "##" (donde ## corresponde al puerto)

    Ej: telnet sms.movistar.net.ar 25
    identifica al servidor saliente de celulares de Movistar lo que permite mandar en forma masiva mails a traves del servidor de esta compañía.

    Es necesario también configurar el servidor entrante POP , que para Movistar es pop.movistar.com y tildar "mi servidor requiere autenticación".

    Lo que he comprobado como usuario de Movistar es que los famosos 160 caracteres son en realidad muchos menos.

    Usualmente el puerto saliente es 25 y el entrante es 110 pero muchas compañías a veces usan otros para evitar el spam (hasta que alguien se entera y lo publica )

    Enviado por Pablo el 28/11/2006 08:28:20 (#).

  90. muy bueno el blog - la tecnologia me esta sobrepasandooooooo!!

    Enviado por guillo el 02/12/2006 03:2:56 (#).

  91. Estoy intentando enviar un mail (para que llegue como SMS) a un celular de Personal (personal-net.com.ar) y no hay caso.
    Obviamente probé con otro mail que no es Yahoo!, Hotmail o GMail (el de mi laburo) y también me lo rebota por "Mensaje no valido por cota de envio".
    El que haya podido mandar a Personal, no sería tan amable de decir con qué proveedor lo hizo?

    Enviado por Lord Tinchen el 07/12/2006 12:7:54 (#).

  92. Hola, queria saber si alguien sabe como mandar mensajes a un celular de Frnacia, es de la compañia Carrfour Mobile, ya sea por internet o desde el celular, yo tengo un celular de Personal..Gracias!!!

    Enviado por Evelin el 08/12/2006 05:8:27 (#).

  93. JHKJKLJLK

    Enviado por EDWIN el 18/12/2006 12:18:43 (#).

  94. solo es para saber como se envia un mensage desde la compañia SpritPCS en USA y Puerto Rico

    Enviado por Carlos Santos el 18/12/2006 02:18:47 (#).

  95. Ey qien sos qe qeres qe te llame??

    Enviado por Guii el 28/12/2006 12:28:14 (#).

  96. hola amigos necesito su ayuda yo kisiera enviar un mensaje por internet a un movil de españa (vasco) como puedo hacer ayudenmeeeee. gracias

    Enviado por mila el 28/12/2006 02:28:47 (#).

  97. disculpame mi pregunta es cuanto tarda en llegar a mi celular por ejemplo mi compañia es cti movil con mms activado pero nunca llega lo q envio mi numero es Borrado e hice todas las pruevas posibles y nunca me llego,lo prove de la manera q habias dicho q se hacia pero igual sin resultados estuve si puedes mandarme un mail para contestar o un mms para hacerme saber como lo puedo hacer mi tengo mail en datafull.

    Enviado por fabian daluz el 10/01/2007 10:10:47 (#).

  98. Hola Fabian.

    En primer lugar, publicar tu numero de telefono en una web no es muy conveniente, más aun si el contenido de la misma se trata de mandar SMS desde una PC. Algún usuario picaro te podría haber mandado mil SMSs ;) .

    Si los mensajes nunca llegan es porque evidentemente los están filtrando. igualmente no hay manera de saber por el momento cuánto puede llegar a tardar.

    Enviado por Juan el 13/01/2007 12:13:20 (#).

  99. hola como estan? espero que bien les juro que como hace u8na hora estoy tratando mandar un mjito a alguien que tiene movistar .....lo que pasa es que se me termino el credito ...pero les juro que no puedo alguien me puede ayudar ya entre en 20 mil paginas y nooooooo puedooooooooooooo hay me enoje chau

    Enviado por xiomara el 16/01/2007 11:16:42 (#).

  100. Hola soy de republica dominicana, felicitaciones por tan buen blog, me gustaria saber como puedo hacer en el caso de enviar sms a celulares en francia de modo gratuito debido a que a todas las paginas que he accesado es necesario pagar una cuota con mi tarjetade credito o afiliarse a una de esas compañias que al final terminan cobrandote el sms. Si pudieran ayudarme se los agradeceria de sobre manera

    Enviado por Emi Cortorreal el 22/01/2007 07:22:36 (#).

  101. excelente información. Gracias!!!!!!!!!!! todos los días se aprende algo nuevo en internet

    Enviado por alejandra el 30/01/2007 10:30:09 (#).

  102. La verdad q esta bueno...lo unico q mis chiquitos...nada es gratis...a uds no les van a cobrar nada por enviarlos, pero al que los recibe si..por lo menos a los telefonos de movistar les descuenta de su credito 0.12c,,,no es mucho, es un mensaje nomas..por eso si tenes credito en tu cel, mandale un mensaje vos y no seas tan rata hacerle pagar al receptor si la/el q necesita decir algo sos vos...iagul no se puede negar q el dato es util, a los de cti les llega al toque, movistar es medio lento pero llega igual....no se asusten si se reenvia dos veces el mensaje q cobran uno solo...un beso a todos,,,

    Enviado por Viky el 31/01/2007 07:31:10 (#).

  103. Te comento que probe lo de enviar los mensajes, y si resulta, en el caso de mandar el mensaje desde yahoo, a un telefono celular con linea MOVISTAR, el remitente viene como " De: 362450000" y a continuacion el mensaje, y mas abajo la direccion de correo. :-)
    Asi que tarda unos segundos en recibir el mensaje, es casi inmediato.
    Muy bueno el dato, gracias, es de mucha ayuda!!!!!!!
    ;-) hace tanto que buscaba la manera de mandarme MMS, para ver las imagenes que diseñe en mi celular....

    Enviado por Striker el 08/02/2007 03:8:54 (#).

  104. Hola yo queria saber si alguien me puede ayudar....
    Yo queria saber si se puede enviar un sms a un movistar pero en venezuela.... por que la verdad no se como hacerlo...
    Lei lo de arriba pero no se como aplicar esas caracteristicas aqui en venezuela.... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho... Gracias AT: Salatiel S.

    Enviado por Salatiel Salas el 15/02/2007 05:15:55 (#).

  105. Ema el martes a las 12:00hs llego. hubo un mal entendido si pueden el martes mejor y sino sera la proxima oportunidad, ok!
    Un abraso, y disculpas.
    Saluda a ese gordo forro de mi parte.

    NOS VEMOS!

    Enviado por Leonardo geuna el 19/02/2007 03:19:58 (#).

  106. che la verdad me re sirve muchisimas gracias. no sabes como me puedo enviar desde yahoo un mms a un movistar??????

    Enviado por pablo el 19/02/2007 02:19:13 (#).

  107. alguien sabe como saltarse la restriccion de cti para enviar sms desde una pc al movil ? porque ahora manda un mensaje tipo que hay que tener un pack de envios de sms por mail... bueno desde ya muchas gracias.

    Enviado por fer el 23/02/2007 04:23:11 (#).

  108. Yo!!! ... teniendo acceso aL sistema de CTI :D

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 23/02/2007 04:23:03 (#).

  109. En Uruguay los propietarios de celulares multimedia estan pidiendo la configuaracion de para wap y mms para ANCEL y esta empresa les manda un sms o algo asi. Uno confirma (OK) y te queda pronta la configuracion (es decir quedan todos los perfiles wap y mms agregados como por arte de magia). Esto es una forma de sms o es un mms, lo que te manda ANCEL???. Otra cosa, cuando uno compra una imagen o un ringtone, en realidad lo que esta sucediendo es que una computadora te esta enviando un mms ( es decir un mensaje con una imagen o un tono polifonico ), lo que es lo mismo que decir que sí es posible enviar mms desde pc. Queda averiguar como se hace, o hackear la computadora de las empresas telefonicas (je je ... esto ultimo lo digo en broma)

    Enviado por edu el 15/03/2007 12:15:47 (#).

  110. Hola Juan, me parece muy bueno que trates de formar a mas gente en la programacion con PHP para el envio de SMS.
    Mira, yo ya habia desarrollado una aplicacion que enviaba SMS dentro de la argentina::
    Personal: numero@personal-net.com.ar
    Movistar: numero@emocion.net.ar
    CTI: numero@sms.ctimovil.com.ar
    Y funciona a la perfeccion.
    Pues bien, ahora tango que desarrollar una similar para España!!!!
    y no se como hacer ya que busque por toda la red y no encuentro como hacer con las empresas: Movistar, Vodafone y la otra no recuerdo el nombre.

    SI ME PUEDEN AYUDAR LES VOY A AGRADECER!!!!

    Enviado por Dante el 15/03/2007 10:15:40 (#).

  111. Buenas tardes, com están del otro lado? Espero que bien! Tengo una consulta. Soy de Pararguay, y he recibido un mensaje de texto de un telefono celular de Argentina, la Compañia que me da el servicio de telefonia celular en Paraguay es TIGO, (0981949_ _ _ no.) y quisiera saber como hago para poder responder desde mi PC... Les muestro cual es el remitente +54116861_ _ _ _ y los 4 ultimos nros.es de personal. como puedo hacer para responder desd mi pc.
    Ej.: +54116861_ _ _ _@personal .com.ar esta bien asi? Les agradezco por leer esta consulta. Un fuerte abrazo! y suerte mis amigos Argentinos.. daniel

    Enviado por Hugo Daniel el 16/03/2007 02:16:10 (#).

  112. todo maravillosos pero tengo un imconveniente yo yo soy de Paraguay y quiero mandarle un mensaje a ami hermano y no se como hacerlo................... me podrían ayudar en este problemón mío porfavor se los pido soy del departamento de Itapúa. GRACIASS

    Enviado por edith ortiz bernal el 20/03/2007 02:20:56 (#).

  113. hola juan, me gustaria saber como mandar un email a un telefono personal ya que las direcciones que estan disponibles para esta compañia no funcionan, si las de movistar, nextel. Cti no la probe.
    muchas gracias

    Enviado por diego el 21/03/2007 02:21:25 (#).

  114. me encantaria saber como puedo levantar las respuestas enviadas desde 1 móvil a mi pc, cuando yo ya envie el sms?ó si se puede hacer tipo chat de i pc a otra via personal

    Enviado por marcela el 23/03/2007 08:23:34 (#).

  115. Marcella, de momento eso es una funcionalidad que sólo te la puede ofrecer tu proveedor de servicios.

    En la web de Personal esto está implementado desde hace bastante tiempo y si bien creo que se puede hacer una aplicación similar no creo que a ellos les guste mucho.

    Saludos.

    Enviado por Juan el 23/03/2007 09:23:23 (#).

  116. entonces no se puede mandar mensajes multimedias
    si alguien sabe postee ajajajajja

    Enviado por lau el 26/03/2007 07:26:59 (#).

  117. hola buenos dias.. se que muchos han escrito en esta pagina.. pero puedes explicarme como puedo mandar una foto de mi pc a un cel?.. se puede realizar es factible.. agradeceria pudieras respondesme.. mil gracias.. me despido en espera de tu respuesta?

    Enviado por angelica el 27/03/2007 02:27:05 (#).

  118. yo lo intente tanto sms como mms pero me envian un mensaje de postmaster creo y me dise que fallo el envio

    Enviado por roy el 08/04/2007 12:8:08 (#).

  119. tengo un samsung x636 y quiero saber cuanto tarda en llegar un mensaje multimedia con imagenes a mi correo electronico.

    Enviado por rodrigo el 08/04/2007 11:8:26 (#).

  120. roy y rodrigo: si hubiesen terminado de leer antes de comentar/preguntar me hubiesen evitado tener que perder tiempo respondiéndoles.

    Enviado por Juan el 09/04/2007 01:9:23 (#).

  121. dsffd

    Enviado por ff el 03/05/2007 03:3:23 (#).

  122. Me fue de mucha ayuda tu articulo
    muchisimas gracias.
    te cuento que acabo de probarlo mandando desde Gmail a movistar y perfecto, ni atraso ni nada, va tan bien, que se me olvida que es a un celular y tengo que acortar texto ^_^
    mil gracias de vuelta!

    Coronel

    Enviado por Coronel el 06/05/2007 02:6:57 (#).