Sistema inmunológico de cocodrilos puede combatir el VIH

Científicos australianos extraen hoy muestras de sangre de cocodrilos con la esperanza de que en un futuro se pueda crear un poderoso antibiótico que elimine el VIH causante del SIDA en los humanos.

Los investigadores descubrieron que el sistema inmunológico de esos reptiles puede matar el virus del VIH/SIDA, lo cual podría ayudar a desarrollar un tratamiento contra la enfermedad.

Mark Merchant, uno de los expertos que recoge las muestras de sangre en el parque de cocodrilos Darwin, declaró que esos animales en sus luchas territoriales sufren mutilaciones, sin contraer infecciones.

Investigaciones precedentes revelaron que los anticuerpos de los cocodrilos eran capaces de eliminar bacterias resistentes a la penicilina, como el estafilococo dorado.

Los científicos compararon sueros de cocodrilos y humanos y descubrieron que el sistema inmunológico de los reptiles puede matar un mayor número de virus responsables del SIDA.

El equipo de expertos extrae la sangre de los cocodrilos de una vena detrás de la cabeza, operación que han realizado durante 10 días; y de esa forma esperan obtener la cantidad necesaria para producir un poderoso antibiótico de uso humano.

Los expertos esperan que se puedan lograr antibióticos orales contra el VIH y otros que puedan utilizarse para curar heridas como las de úlceras diabéticas o quemaduras.

Pero el sistema inmunológico de los reptiles es muy potente, por lo que posiblemente deberá ser sintetizado para su uso en los humanos, indicaron los científicos.

Fuente http://www.prensalatina.com.mx

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.