Algo que queria compartir hace rato.

Acá pongo un fragmento de texto que leí en el weblog de Fabio Baccaglioni y que me quedó picando todo este tiempo. Cada vez que hablo del tema con alguien siempre me acuerdo de esto y quería compartirlo o difundirlo ya que me parece muy interesante el punto de vista con el que encaran, llamémosle friamente, el tema de la tan famosa bengala.

Más abajo dejo los enlaces correspondientes para leer los artículos completos en las correspondientes webs de sus autores.

"Hace un tiempo un padre muy dolido por la pérdida de su hijo fue más fuerte que el voto democrático. Por él modificaron (mal) leyes (que hasta dejaron a presos por causas pesadas... libres) y hasta el vice presidente bajó de su oficina a atenderlo personalmente. Yo no voté a ese señor, aunque tuviese razón en muchas cosas, él no había sido elegido.

Ayer otro caso similar, un grupo de personas muy dolidas, con tanta razón como el anterior, ejercieron (más bien durante meses) una presión tal que provocó la caída de un gobernante elegido democráticamente. La gente no eligió a estos dolientes, que en su pena decidieron juzgar ellos a quien consideraban culpable antes de juicio alguno.

En ambos casos tenían más que razones, pero no necesariamente la razón, pero... igualmente su voto prevaleció por el del derecho, la democracia y la constitución."

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.