Skyball

Una skyball, o spaceball, es una pelota pesada que tiene una tasa de descenso consistente y que no posee movimiento lateral.

Skyball

Leer entrada completa

25 maneras de convertirse en un mejor piloto de velamen.

Este artículo es una traducción del original “Twenty-Five Ways to become a better canopy pilot” (PDF) por Alan Martinez, en Febrero de 2011, publicado por la United States Parachute Association y la revista Parachutist, y se proporciona como un servicio por USPA. USPA no asume responsabilidad por la prestación de este servicio.


Mucha gente se aleja del paracaidismo debido a su habilidad con el velamen — temen lesionarse o tal vez sólo para evitar la situación embarazosa de un mal aterrizaje. Y las estadísticas demuestran que la parte más riesgosa de un salto empieza cuando un paracaidista se encuentra bajo un velamen completamente funcional. Pero no dejes que la falta de conocimientos o habilidades te alejen del deporte que te apasiona — hay muchas maneras de mejorar tu confianza y seguridad bajo un velamen. Incluso personas que ganan medallas y deslumbran a multitudes te dirán que ellos, también, tienen cosas que mejorar.

Lo que sigue es una lista de cosas simples que puedes hacer para mejorar tus habilidades en el manejo de velámenes. La lista empieza con ideas más básicas y va haciéndose gradualmente más compleja. Ya que algunas de las maniobras pueden ser riesgosas si se hacen de manera incorrecta, por favor, consulta a tu instructor antes de intentar cualquier maniobra con la que no estés familiarizado. Haz algunos Hop&Pops y realiza estos ejercicios con altura varias veces antes de intentarlos en el aterrizaje.

Leer entrada completa

¿Por qué?

"¿Por qué?" ¿Por qué? Porque se pregunta "¿por qué?" y porque se responde con "porque".

Hienas

Hienas

Un imperio impune ves
de hienas al poder
Siguen acechando ahí
queda algo por comer.

Leer entrada completa

Adicción

Addiction