LFS-6.1-pre1 Released

Para los que no sepan, LFS (Linux From Scratch - Linux Desde Cero) es un proyecto que indica, paso a paso, como construir una distribucion Linux desde cero. Te bajas el libro, lo empezas a leer, te bajas el codigo fuente del software necesario y empezas a construir (compilar e instalar) el sistema en un entorno aislado (utilizando chroot). Una vez construido este entorno, el libro te indica como construir el nuevo sistema y hacer que todo quede enlazado entre si sin depender del sistema anfitrion, o sea, la distribucion linux que estes usando en ese momento.

El pasado 3 de julio anunciaron la disponibilidad de tanto la version LFS-6.1-pre1 como los planes de tener la version 6.1 final lista para el 9 de julio.

Asi que si tenes tiempo libre como para leerte el libro y seguir los pasos para construirte este sistema que ni lo dudes.

Desde mi punto de vista, nunca vi algo igual. Yo mismo corri esta distribucion en un viejito K6 con 64 MB de RAM durante más de un año, es decir, estube mas de un año sin reinstalar el sistema operativo.

El link: http://www.linuxfromscratch.org/

El libro tambien se encuentra traducido al idioma español en http://www.escomposlinux.org/lfs-es/

Saludos.

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.