Windows Vista contará con un sistema que evita la degradación del programa.

Lei por ahi que el nuevo sistema operativo que Microsoft planea lanzar el año que viene va a contar con un par de aplicaciones que evitan que el sistema se ralentize.

Por ejemplo, cuando la PC este idle (en desuso) se cargaria en segundo plano el defragmentador de disco y acomodaria todos los archivos del disco rigido.

Tambien se dice que va a haber una aplicacion en el Panel de Control en la que el usuario podría elegir qué programas se carguen o no al inicio. Un msconfig mejorado.

Otra novedad que se dice va a incluir es que el sistema registraria cuales son los programas que más se usan y los cargaria en memoria al inicio. De esta manera, si usas constantemente soft como Opera para ver paginas web o Thunderbird para leer tu correo electronico, el sistema se daria cuenta que estas aplicaciones son las que mas usas y las cargaria parcialemente en memoria al inicio del sistema.

Ahora, yo me pongo a pensar cuales son los principales fallos que van a tener estas nuevas aplicaciiones si es que estan programadas a lo windows.

El auto defragmentador:
- Supongamos que se arranca antes que el protector de pantallas, empieza a defragmentar, arranca el protector de pantallas, toca el disco para registrar su inicio y chan "Los contenidos de la unidad han cambiado" y arraaaanca nuevamente el auto defragmentador. Lo mismo cuando uno mueva el mouse con o sin intencion. Se desactiva el screensaver, se borra el archivo temporal que registraba que el protector de pantallas estaba funcionando, "Los contenidos de la unidad han cambiado", y chan, empezar a defragmentar de vuelta en X minutos.

Ya vienen discos rigidos de 400GB y los servicios tecnicos ni se calientan en hacer particiones para aprovechar mejor el almacenamiento de archivos. Se imaginan defragmentar un disco C:\ de 400 gigabytes????

El msconfig renovado:
- Yo creo que todos los softs que corren en segundo plano en este sistema deberian darle al usuario la opcion de decidir si uno quiere o no que el programa se cargue al inicio. Por ejemplo, las aplicaciones que te traen las camaras digitales para que puedas bajar tus fotos al dico o lo que sea. Como si uno se la pasara bajando fotos todo el tiempo para tener este tipo de soft corriendo en memoria todo el dia. O las utilidades para actualizar drivers de impresoras o scanners o lo que sea. Como si largaran drivers todos los dias. Encima pasan dos años y no te dan mas drivers mejorados para que les compres de vuelta.

Lo que el msconfig hace es mover en el registro de windows (Inicio > Programas > regedit para editarlo) la clave que indica que el programa se ejecute al incio. Esto es mover la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run/programa a una nueva ubicacion HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run-/programa en windows 98 o moverla a otro lado o eliminarla por lo que estube viendo en Windos XP.

Particularmente, lo que yo hago es lo siguiente: Si la aplicacion no se puede remover del incio mediante su propia configuracion, edito el registro o el archivo que sea y la borro (de bronca).

Bueno, no se que deparará el destino para esto, ya veremos.

Sigo con la última:
- Cargar parcialmente en memoria las aplicaciones más utilizadas:
Lo que yo quiero es que el sistema operativo arranque rápido. Las aplicaciones las arranco yo despues y la memoria libre que queda la quiero libre para que las aplicaciones que yo estoy usando funcionen rapido. Algo más molesto que esta nueva aplicacion seguramente va a aparecer en un par de meses.

No todo el mundo va a tener los supermaquinones x64 que vienen ahora. No todo el mundo tiene $400 para comprarse un Giga de RAM para que la PC le funcione al palo.

Es más, si la aplicación que se va a cargar parcialmente en memoria falla, chan, te marca el cuelgue.

Yo creo que seria muy molesto.

Ahora tampoco se puede usar Windows Update si no tenes una licencia valida de tu sistema operativo Microsoft. Pero la mayoria tiene su winditows crackeados o con alguna llave trucha porque no encuentran en otros sistemas las comodidades que windows y este puto mercado les impuso.

Hace menos de una semana aparecio un gusano en la web que se aprovecha de un fallo de windows y fuckea todo. Tambien por ahi anda otro que te cifra los archivos y te pede que le pagues al creador del virus para recuperarlos.

Si no pagaste tu licencia de windows, tarde o temprano ya no vas a poder actualizarlo, y todos los que usamos la web nos tenemos que bancar que hayan 7000 gusanos dando vueltas por ahi buscando los fallos que este tipo de sistemas trae haciendo lenta nuestra coneccion por culpa de un mal uso de la PC y de un sistema operativo vulnerable a este tipo de ataques.

Este fin de semana, estube probando varios antivirus y, al momento de actualizarlo, este excelente soft bajaba una base de datos con una 'lista negra' de los numeros de serie o llaves de licencia invalidos para poder usar el programa. Te aparece una ventanita que dice: vieja, si queres usar este soft, pagalo', lo cual me parece una idea excelente.

Probé con otro producto y este usaba el mismo sistema de listas negras.

Si tenes una PC con un antivirus instalado, tenes que mantenerlo constantemente actualizado. Si no lo haces, el antivirus NO SIRVE PARA NADA. Las mejor alternativa para mantenerlo actualizado es desde internet. Y es desde ahi de donde este se baja la lista negra.

O sea que en un par de meses ya no van a poderse utilizar este tipo de herramientas para protegerte de virus, trojanos, paginas web maliciosas, etc., etc. etc.

La verdad que la idea me copa. Por qué?. Bueno, o todo el mundo migra a un sistema operativo mas seguro como Linux, en el que los virus directamente no existen y se puede navegar cualquier pagina sin problemas, etc. o Windows y este tipo de soft vuelven para atras para frenar le caos que crearon O, todo internet va a ser un caos.

Ojo, la guerra Windows Vs. Linux es una estupidez. Mi punto de vista al respecto es que Windows es para una cosa y Linux para otra. Pero Windows tiene mas popularidad porque asi te lo impusieron. Y punto final sobre el tema.

Será cuestion de que el tiempo pase para ver que tan cierto o errado estoy en esto que escribo. Si bien no lo considero mi ultima palabra, es algo que podria llegar a pasar.

Lo que yo veo ahora mismo es que si uso windows, tenerlo al dia es un problema, si uso un antivirus, no me sirve para nada por el mismo motivo y si todo sigue asi Linux va a terminar teniendo la popularidad que a ciertas personas le interesa porque en paises como los nuestros no podemos acceder a ese tipo de recursos por cuestiones meramente económicas.

Estar preparado para lo mejor, esperando lo peor es lo unico que se me ocurre para terminar de escribir esta noticia. Espero sus comentarios.

Saludos
Juan Francisco Giordana

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.