Lentes líquidos

Desarrollaron una lente líquida que imita el funcionamiento del ojo humano, con la funcionalidad de un zoom óptico y con la ventaja de requerir tan sólo una fracción del tamaño requerido por las lentes convencionales.

Estas nuevas lentes líquidas tienen el tamaño aproximado de una lente de contacto y pueden conseguir de forma muy simple un aumento óptico de 10X, similar al de las cámaras digitales de gama alta y por supuesto, muy superior al de los mejores celulares que se comercializan hoy en día. Como ventajas evidentes ofrecen un mecanismo más sencillo y barato, menor volumen y sobre todo mayor calidad.

Aumentando o disminuyendo la curvatura de la lente en función de la presión lateral a la que es sometida, es capaz de alterar la distancia focal.

Este tipo de tecnologías y otras complementarias, harán posible que en un plazo de 2 ó 3 años las cámaras digitales de nuestros pequeños dispositivos móviles nada tengan que envidiar a los mecanismos ópticos de las mejores cámaras digitales de mayor tamaño existentes hoy en día.

Fuente: http://www.ospowered.com/modules.php?name=News&file=article&sid=325

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.