La Puna es el lugar del mundo donde el Sol causa más daño

Es porque los rayos inciden con más intensidad. Allí una persona puede recibir un 10% más de radiación que un astronauta en el espacio. Esto no tiene que ver con el deterioro de la capa de ozono.

El Sol se hace sentir en la Puna argentina como en ningún otro lugar en el mundo. Y no es sólo una sensación de visitantes ansiosos por encontrar alguna sombra. Se trata de un fenómeno singular: la región del Norte es el lugar donde el Sol incide con la mayor intensidad en el planeta.

Lo descubrieron investigadores del Instituto de Física de Rosario, dependiente del Conicet, y de la Universidad Nacional de Rosario en colaboración con el Instituto de Energías No Convencionales de Salta y la Universidad de Innsbruck, de Austria.

Registraron dos récords mundiales que dan cuenta que la radiación del Sol alcanza con valores extremos a la Puna. Incluso, ahora se sabe que la estrella pega más fuerte en la región norteña en comparación con lo que ocurre por afuera de la atmósfera.

Según indicación médica los habitantes de la zona deben usar sombreros con alas anchas, anteojos con filtro de radiación ultravioleta y protectores para la piel. O en otras palabras, saquen a esa gente de ahi que se están cocinando!!!

No dejen de leer este artículo de Valeria Román. en www.clarin.com.

En el siguiente link pueden encontrar imágenes un poco espantosas de nuestra querida Puna.

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.