Sindicación de contenidos RSS 2.0

¿Qué es RSS?

RSS es un acrónimo que tiene diferentes significados, pero el más aceptado es Really Simple Syndication (sindicación realmente simple). Es un formato XML indicado especialmente para sitios de noticias que cambien con relativa frecuencia, cuyos documentos están estructurados en canales que a su vez se componen de artículos. Se ha popularizado especialmente como un formato alternativo de difusión de weblogs.

Supongamos que todos los días te levantás, prendés la máquina y abris 30 sitios para ver cómo anda el mundo. Supongamos que 6 horas más tarde querés ver si hay noticias nuevas y volvés nuevamente a abrir esos 30 sitios y te fijas cuales son los titulares que ya leíste y si existe alguna noticia nueva y vas descartando los sitios que no sufrieron ninguna modificación.

Bueno, con la sindicacón de contenidos, simplemente agregás el sitio a un lector de feeds como el mismísimo Opera o algún cliente de correos (MUA) como mi queridísimo Mozilla Thunderbird y cada vez que hay una actualización en alguno de esos 30 supuestos sitios que visitas periódicamente estos programas te lo notifican. Entonces podés hacer un seguimiento de las últimas noticias en los sitios que te gustan y no tenés que andar revizando si hay nuevos contenidos o no.

Podés encontrar más información en estos sitios:

Si te interesa estar al día con las últimas publicaciones que se realizen en el sitio sin tener que visitarlo periódicamente te invito a que te suscribas mediante RSS.

Comentarios:

  1. Me encanto lo de los mensajes a celu. tambien me encanto tu pagina..
    te queria preguntar si puedo mandar los mensajes de mi casilla de correo al celu es decir redimencionarlos
    suerte !!!
    grace
    Editado: En internet escribir con mayúsculas es considerado gritar.

    Enviado por GRACE el 23/08/2006 07:23:58 (#).

  2. Me resulto muy interesante tu pagina, y la data que tenes, se nota mucha pasion puesta en el area, te felicito.

    Enviado por oscar el 19/11/2006 01:19:30 (#).

  3. me gustaria si es que tienen boletin informativo me lo envien

    Enviado por ALBERT el 15/05/2007 06:15:13 (#).