Un detalle acerca de los fondos de pantalla o wallpapers.

Supongamos que el tamaño del area de trabajo de tu interfaz gráfica es de 1280x1024 pixels y que te gustaría poner una imagen más o menos como esta.

Digo más o menos porque la imagen tiene un fondo con gradientes. La idea es que el fondo sea de un color sólido, supongamos negro (se que el negro no es un color sino un valor, pero se sobreentiende).

He visto en incontables oportunidades como la gente se cuelga y pone fondos de pantalla de este tamaño con sus correspondientes kilobytes en memoria cuando en realidad podrían poner una imagen de fondo cuadrada de 300 pixels de lado (300x300px), centrada y un color de fondo igual al del fondo de la imagen y asi ahorrarse un par de kilobytes en su memoria y, en definitiva, recursos, que es de lo que estamos hablando.

Quizás la diferencia no es grande en cuanto al tamaño (en KB) del archivo ya que los formatos actuales de imagen saben cómo comprimir este tipo de patrones, pero la diferencia si se nota a la hora de procesarla ya que un mayor tamaño requiere un mayor tiempo de proceso para mostrar correctamente la imagen.

Entonces, ya saben, si tienen una imagen muy grande con el contenido solamente en el medio, córtenla con su editor de imágenes favorito y ahórrense un par de recursos manteniendo la interfaz más agradable.

Como regla de oro podría decir que mientras más linda se vea tu interfaz gráfica mayores recursos va a necesitar tu máquina para mostrártela todo el tiempo... por cada click que hagas.

Acá les dejo un screenshot de mi area de trabajo de WindowMaker. La imagen de fondo que estoy utilizando es esta:

gentoo wallpaper

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.