Opera 9 Beta disponible.

Ha sido liberada la version 9 Beta de mi tan preciado Opera.

La verdad que está muy refinado como para llamarle beta, pero ellos son los que saben, no quedan dudas de eso. No tuve ni un solo problema de visualización con todos los sitios que habitualmente visito y la interfaz por defecto es muy atractiva. Cambiaron el antiguo ícono celeste de notificacion de feeds por el nuevo icono estandarizado y hace que que la barra de direcciones se vea mucho más llamativa, o al menos notifica de mucho mejor manera que el sitio que estás navegando tiene las noticias sindicadas.

Mientras escribo este post estoy probando el bittorrent downloader integrado sin ningún tipo de problemas.

Otra de las nuevas características son los Widgets pero creo que nunca voy a utilizarlos.

Realmente me siento muy cómodo con el navegador, pero sólo uso un 50% de sus funciones ya que no soy partidario de utilizar estas, llamémosle, multiaplicaciones sino que soy de usar más los programas que cumplen su función específica y punto. Quizás puede ser sólo una cuestión de acostumbramiento, pero por el momento estoy cómodo y conforme con sus características básicas de navegador. Ya veremos qué nos depara el destino.

También trae un visor de código fuente, permite crear búsquedas personalizadas (muy útil si tenes un mirror del manual de PHP en tu red interna), bloqueador de popups, validador de código XHTML (Ctrl+Alt+V) y más.

Otra característica interesante es que si tenés muchos Tabs abiertos y ponés el cursor encima de alguno de ellos unos pocos segundos despues dibuja un thumbnail de la página para que no andes saltando de Tab en Tab. No se si es mi máquina demasiado lenta para esta época o se tarda demasiado en mostarlo, cosa que le quita bastante funcionalidad, pero no por eso deja de estar bueno.

"Check out Opera's latest browser innovation: Opera 9 Beta. Widgets, BitTorrent, content blocking... it's all there."

Los interesados pueden revizar las características en el siguiente link: Opera press releases.

Y casi que me olvidaba, una de las nuevas joyitas que tenemos con esta nueva version es soporte parcial para TinyMCE que obviamente ya está agregado en este sistema.

Happy surfing!!!

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.