Mary Jane - Episodio 1

El tema me pareció tan interesante que lo cito completamente.

Fuente: La marihuana no tiene efectos curativos, según la FDA.

La agencia federal de los EE.UU. que regula los productos alimentarios y farmacéuticos, desmintió hoy cualquier relación entre la marihuana y posibles efectos terapéuticos. El tema está en estudio en todo el mundo.

La Food and Drug Administration considera que no existe base científica alguna que justifique un uso medicinal de la marihuana. “Ningún estudio científico serio demuestra la utilidad médica de la marihuana para tratamientos y ningún dato humano o animal apoya la inocuidad o la eficacia de la marihuana para un uso médico general”, afirma en su sitio de Internet.

De este modo, la FDA contradice conclusiones de varias investigaciones, incluyendo una de del prestigioso Institute of Medicine, que había considerado en 1999 que la marihuana podría "ser moderadamente útil para reducir algunos síntomas, como las náuseas y los vómitos, causados por las quimioterapias en los cancerosos o la anorexia de las personas enfermas de sida". Por otro lado, el informe de la FDA afirma: "hay sólidas indicaciones que ponen de manifiesto que fumar marihuana es nocivo".

El uso médico de la marihuana tiene larga historia y hay numerosos estudios. En total, 11 estados autorizaron por referéndum o por votación de su Parlamento el uso de la marihuana para varios desórdenes médicos, como el sida, el cáncer, el glaucoma y la esclerosis múltiple, siempre bajo prescripción médica. Pero la Corte Suprema estadounidense resolvió en 2005 volver ilegal el uso de la marihuana, autorizando al gobierno federal a arrestar a toda persona que utilice esta droga incluso por razones médicas en los estados en que su uso se había legalizado, como California, por ejemplo.

Si las drogas fuesen legalizadas tendrian que lavar con jabón el dinero que nos roban, solución que no le conviene a ningún gobierno o empresa semejante alrededor del mundo.

Comentarios:

No se ha cargado ningún comentario.