PhpCaptcha Bacgkgrounds

CAPTCHA Bacgrounds Si a alguien le interesa acá dejo un .png con algunas imágenes de fondo (background images) para utilizar con algún generador de CAPTCHAs.

Yo por mi parte esta tarde estube implementando PhpCaptcha, muy flexible y fácil de usar y que además permite generar CAPTCHAs audibles mediante Flite.

Y para qué sirven los CAPTCHA? Ayuda a prevenir/reducir: registros automatizados en los formularios de registro, comentarios tipo SPAM en blogs y libros de visitas, ataques de fuerza bruta en forumularios de login, etc. Básicamente intenta frenar a Bots que imitan el comportamiento de los humanos al momento de completar este tipo de formularios por medio de tareas automatizadas.

De lo que se podría llegar a llamar "complicado" en el proceso de instalación es que si el servidor en donde lo quieren ejecutar no tiene PHP compilado con las librerías FreeType y GD 1 o 2 no va a funcionar y por lo tanto deben compilar/instalar estas librerías y posteriormente re-compilar PHP con las opciones de configuración adicionales.

Características soportadas por PhpCaptcha:

  • Fuentes TrueType múltiples y aleatorias.
  • Rotación de caracteres.
  • Sombra de caracteres opcional
  • Texto que indica el propietario de la imagen (opcional)
  • Imágenes de fondo personalizadas aleatorias (el origen de este post)
  • Selección de tamaño de fuente.
  • Caracteres y líneas en escala de grises y color.
  • Selección de un conjunto de caracteres (por ejemplo: A-Za-z0-9).
  • Integración de función de validación que reviza el código ingresado por el usuario.

Para teminar me gustaría aclarar que no me olvido de la propuesta de el otro día acerca de utilizar Askimet, y prometo revizarlo cuando pueda :).

Comentarios:

  1. Te comenté lo de Akismet por los pobres tipos que usan Lynx para navegar. :P Asumo que el captcha no tiene texto alternativo y desde la consola (en algunos casos) no tenés sonido. Claro que también podría poner de texto alternativo para la imagen: "Escribi el texto [captcha]". :)

    Enviado por Federico el 22/08/2006 08:22:35 (#).

  2. Descartando alternativas laborales, ¿los pobres tipos que usan Lynx para navegar son pobres en serio o son freaks?

    Tiene texto alternativo (alt="CAPTCHA Image"). Del resto me cague de risa :D.

    Enviado por Juan Francisco Giordana el 22/08/2006 10:22:19 (#).