Xmms Presets

Muchos habrán notado que Xmms, el reproductor multimedia por excelencia (¿?) de GNU/Linux y demás yerbas, a diferencia de Winamp, viene sin un listado de presets por defecto cuando uno lo termina de instalar y, dependiendo de las preferencias personales de cada uno, resulta un poco molesto escuchar tus mp3 sin una adecuada ecualización. El motivo de este post es justamente solucionar este problema y para eso simplemente hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Bajar los presets para Xmms desde la siguiente URL:
    http://www.xmms.org/misc/winamp_presets.gz

  2. Instalar los presets:
    gunzip -c winamp_presets.gz > ~/.xmms/eq.preset

  3. Ejecutar xmms (o reiniciar la aplicación si está en uso) y, desde el botón PRESET en el ecualizador gráfico, cargar el preset preferido seleccionándolo de la lista.

  4. Verificar que EQUALIZER esté encendido (On) ;).

Nota importante: los presets funcionan perfectamente con la librería libmpg123.so pero no (al menos para mi) con libxmmsmad.so (xmms-mad). Si tenés instalada esta última deberías verificar que esté deshabilitada en las preferencias (Ctrl+P) y, obviamente, habilitado el plugin mpg123.

Basado en Installing Xmms Presets.

Comentarios:

  1. Fue de gran ayuda, muchas gracias.

    Enviado por La muerte del Dios el 30/11/2006 05:30:23 (#).

  2. exelente aporte hermano!!!!
    realmente es molesto, sobretodo cuando la musica corre a 128 y no a 320, xq no teoda la musica que circula en los p2p estan a 128.

    Enviado por omar el 08/12/2006 10:8:47 (#).