Tip: Filtrar en GMail viendo nuevos mensajes en Thunderbird

Con Thunderbird, al igual que con GMail, se pueden crear filtros para mover emails que cumplan con cierto patrón a una carpeta específica de nuestras cuentas IMAP.

A los usuarios que solemos bailar entre varios sistemas operativos, como Linux y windows, llegado el momento nos aparece el problema de tener que lidiar con configuraciones repetidas. En este caso, los filtros de Thunderbird.

Para evitar esto podemos utilizar los filtros de Gmail, que nos permiten aplicar ciertos labels a emails que cumplan con determinados patrones y, marcando la opción "Skip the Inbox (Archive it)", mover estos emails a alguna carpeta determinada.

Thunderbird, en su configuración por defecto, solamente verifica si hay nuevos mensajes en nuestra bandeja de entrada y no nos notifica sobre los nuevos mensajes a los que se les ha aplicado algún filtro en Gmail. Pero sólo en su configuración por defecto ;).

  1. Seleccionamos la carpeta que contienen los mensajes filtrados.
  2. Haciendo click derecho elejimos Properties en el menú contextual.
  3. Con el tab General Information seleccionado marcamos la opción Check this folder for new messages.
  4. Listo

GMail nos da la opción de centralizar muchas de nuestras configuraciones, en este caso los filtros, y qué mejor forma que ésta de aprovecharlo.

Comentarios:

  1. Excelente, justo el otro dìa estaba buscando eso.
    Primero probè con "suscribirse a esta carpeta" y no hubo caso. Gracias!

    Enviado por Manuel el 15/12/2007 04:15:21 (#).