URLs amigables para las búsquedas en Google lanzadas desde Opera.

Para hacer que las URLs de las búsquedas en Google enviadas desde Opera sean amigables se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a las Preferencias mediante el menu Herramientas > Preferencias (Ctrl+F12 o Alt+P en versiones anteriores a la 9.5).
  2. Seleccionar la pestaña Búsquedas.
  3. Seleccionar Google en el listado de Motores de búsqueda y hacer click en el botón Editar.
  4. En el cuadro de diálogo Motores de búsqueda hacer click en el botón Detalles y cambiar el valor del campo dirección por la siguiente URL: http://www.google.com/search?q=%s.
  5. Guardar los cambios realizados.

A partir de ahora las URLs del nuestras búsquedas en Google disparadas desde Opera se verán de la siguiente manera: http://www.google.com/search?q=opera+friendly+google+searches.

Si bien de esta manera no enviamos cierta información a Google que le permite generar estadísticas de que estas búsquedas son ejecutadas desde nuestro navegador favorito, resulta muy útil para copypastear estas URLs y enviárselas a nuestros contactos por algún servicio de Mensagería Instantánea y mejora la usabilidad del historial del navegador.

Comentarios:

  1. Ja, pensar que hablamos de esto, ni me había fijau que pusiste algo pal tema.

    Enviado por Guille el 24/06/2008 12:24:36 (#).

  2. Y cual es la diferencia? Si la estas copipastiando! Seria comodo, que sea amigable, si vas a dictarla... (Es la simple opinion de este reportero)

    Enviado por Babblo el 24/06/2008 10:24:35 (#).

  3. @Pablo: Es más amigable dictar esta dirección que la anterior, es más amigable a la vista y es más amigable para verla en el historial mientras tipeás en la barra de direcciones.

    Por el otro lado, el de la persona que recibe el enlace, tampoco envía estadísticas falsas a Google si ésta no utiliza Opera y resulta mucho más práctico leer esta URL en vez de tener que analizar que no es algún tipo de envío automatizado, cosa que sucede comunmente en máquinas infectadas.

    Y, por último, me gusta más :P

    Enviado por Juan el 24/06/2008 02:24:01 (#).

  4. Ta bien... :)

    Enviado por Babblo el 24/06/2008 02:24:53 (#).

  5. Opera y Firefox se financian con las búsquedas esponsoreadas, seguramente lo que sacastes hace referencia a que la búsqueda se originó en el browser Opera......
    Para que continue siendo gratuito... dejale la referencia...
    Si queres url cortos podes usar el servicio de http://abbrr.com/

    más datos:

    [1] http://abbrr.com/3bn
    [2] http://abbrr.com/meE

    Enviado por Nelson el 24/06/2008 04:24:24 (#).

  6. @Nelson: sí, como bien lo aclaré en el post, al hacer ésto no se envían estas estadísticas.

    Como desarrollador web se que existen maneras mucho mejores de hacer ésto, como verificar el User Agent, etc.

    Enviado por Juan el 24/06/2008 04:24:56 (#).

  7. Si no me equivoco, el esponsoreo solo funciona si tiene esos parámetros, ya que identifican que la busqueda se hizo desde buscador del browser.
    Si se utiliza el useragent no podés separar el usuario que clickeo en un bookmark de uno que comenzó la búsqueda en el browser.

    Enviado por Nelson Fernandez el 25/06/2008 11:25:02 (#).

  8. @Nelson: ésto es sobre todo una preferencia personal.

    De todas formas hay mejores maneras de hacerlo, combinando GET y POST, por ejemplo, y pasando por POST la data que no forma parte de la búsqueda.

    Enviado por Juan el 26/06/2008 03:26:19 (#).